Parece ser que el “Imperio” de Mickey Mouse podría llegar a México.
El sitio de internet Ensenada.net reveló que hay un proyecto para construir en 2018 un parque temático de Disney en la ciudad bajacaliforniana de Ensenada, en el cual tres compañías navieras serían los principales interesadas en invertir.

disneyland-gallery00-1
Aunque no hay nada oficial por parte de las autoridades mexicanas, el parque, en caso de concretarse, podría ser un gran impulso turístico para la región, además de aumentar las ganancias del “ratón”.
Actualmente hay seis parques en el mundo: el primero fue Disneyland en Anaheim, California (que abrió en 1955); le siguió Walt Disney World en Orlando (1971); mientras que a nivel internacional están los parques en Tokio, París, Hong Kong y Shanghai.
Éste último abrió en 2011 y costó 5 mil 500 millones de dólares, aunque se buscó fuera muy grande para el país de miles de millones de habitantes.

699f95f0f5649f1fd8a93322aa4c2d8e
La importancia de los parques para Disney es inmensa. Nada más en Orlando se promedian 19 millones de visitantes al año, mientras que el francés tiene ganancias de más de 700 millones desde que abrió en 1992, y todos juntos representan casi un tercio del lucro de la empresa, que según reportes llegarían a los 45 mil millones de dólares.

Fuentes: BBC, Forbes y Ensenada.net

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s