Cerca, lejos: un casi cincuentón lleno de vida

El pasado 10 de noviembre, la popular serie infantil Sesame Street cumplió 47 años de haber transmitido su primer episodio.

sesame_japan_cast_white_bg
Esta serie ha sido importante en la historia de la televisión en todo el mundo. El show, que tiene como “madre y padre” a la productora Joan Ganz y al entonces vicepresidente de la Fundación Carnegie Lloyd Morrisett, fue el primer programa para niños de preescolar que basaba su contenido y valores con previa investigación.
El concepto fue tan exitoso que para 2009 tenía presencia en 120 países y 20 versiones internacionales, además que desde su estreno ha ganado más de 200 premios, 167 de ellos Emmys y 8 Grammys.
México es uno de esos mercados internacionales con su propia versión, la cual se estrenó en noviembre de 1972, aunque en los últimos años no se ha transmitido ya de manera regular, aunque sí con mucho éxito. Según datos, al menos 72 por ciento de las mamás la han visto y el 98 por ciento quisiera que la serie sea seguida por sus hijos.

2015-04-30-15-29-34
La versión mexicana tiene algunos cambios con su “hermana” estadounidense. Por ejemplo, en lugar de “Big Bird”, un pájaro gigante amarillo, en el país está “Abelardo”, un gran perico, que es acompañado por “Pancho” y “Lola”. Además de que durante sus 12 temporadas llegó a tener varios invitados de lujo.
México también contó en 2013 con una obra de teatro: “Plaza Sésamo Hace Música”, estelarizada por la actriz Mariana Garza, así como un parque temático en Monterrey.
El futuro parece que le seguirá sonriendo, ya se está trabajando en una película, que será hecha por los mismos productores de series como Arrival y Stranger Things.

Fuentes: imdb.com, El Gráfico, Televisa y Twitter

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s