La fuerza está en los juguetes

Dentro de poco más de un mes, Star Wars regresará para tomar las salas de cine con su nueva película “Rogue One”, pero desde ya está en las tiendas y, con ello, se mantiene uno de los negocios más lucrativos de la historia.
Si eres un fanático de esta serie, seguramente también lo eres de todos los productos que la rodean, en especial de los juguetes. Desde que el primer filme salió en 1977, hoy conocido como “Una nueva esperanza”, han existido los juguetes, los cuales al igual que las películas revolucionaron el mercado.

potf
El éxito de los productos es tal que, históricamente, gran parte de las ganancias de la saga surgen de aquí. Por ejemplo, George Lucas se volvió tan millonario gracias a que se quedó con los derechos de los mercancías que hasta pudo crear su propia compañía y trabajar de manera independiente a los estudios.
En taquilla, las primeras seis películas generaron un poco más de 4.3 mil millones de dólares, mientras que de juguetes y videojuegos se cuentan 19 mil millones, y hay que considerar que estas cifras son de antes de que Disney comprara la franquicia en 2012.
Resultado de imagen para rogue one toys
Desde la “casa del ratón” compró Star Wars a Lucas por 4 mil millones de dólares, el “Episodio VII – El despertar de la fuerza”, que se estrenó en 2015, metió en taquilla 2 mil 68 millones de dólares, mientras la mercancía en 2015, que casi toda salió a la venta el 4 de septiembre, día que se llamó “Force Friday”, se generaron ventas similares a las de Navidad y que se acercaron a los de Black Friday, esto sólo en Estados Unidos.

star-wars-rogue-one-rapid-fire-imperial-at-act-playset-932x924
Actualmente, en México ya se pueden encontrar en jugueterías figuras y naves de la próxima película, pero ha llegado tan sólo una pequeña parte pues en los próximos meses saldrá mucho más y se espera que mantengan la demanda, que día a día crece.

Fuentes: Forbes, Brock y Box Office Mojo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s