Acusan a Netflix de ser racista a la inversa

Netflix perdió varios suscriptores, al parecer la mayoría de raza blanca, luego de que publicara el trailer de su serie de comedia “Dear White People” (Querida gente blanca).

El programa, a estrenarse el 28 de abril, es una sátira que cuenta la historia de un estudiante universitario negro dentro de un Estados Unidos supuestamente postracial.

En dicho trailer se muestra a Samantha White, una de las protagonistas de la serie, hablando en un programa de radio.

“Querida gente blanca. Aquí hay una lista de disfraces aceptables para Halloween: pirata, enfermera cachonda o cualquiera de nuestros primeros 43 presidentes. Es decir, Barack Obama se encuentra fuera de estos límites. Primer puesto en la lista de disfraces inaceptables: yo”, dice.

Todo parecía normal, hasta que Tim Treadstone, un conocido alt-right de Twitter, indicó que canceló su cuenta de Netflix por su serie antiblancos y que llama al genocidio.

De ahí se vinieron las críticas por la serie “racista a la inversa” y las cuentas canceladas.

Justin Simien, creador de la serie, escribió una carta donde se dice “extrañamente alentado”.

“Cuando se lanzó el primer tráiler de la película, tengo que admitir que la avalancha de gente que me decía que yo era un racista inverso y ‘un pedazo de mono de mierda que debería callarse y volver a África’, me dolió. Pero ahora, me siento extrañamente alentado.

“Ver lo amenazada que se siente la gente por un simple vídeo en el que una mujer negra pide (educadamente) que no se burlen de ella, hace que sea muy claro por qué hice esto. Quiero que aquellos que han sido tradicionalmente no vistos en la cultura se vean. Y quiero que aquellos dispuestos a empatizar con experiencias diferentes a las suyas puedan entender la humanidad de una manera más profunda. Aquí esta el 28 de abril de 2017 para que cada vez más gente entre en este discurso”, indicó.

Aquí te dejamos el trailer.

Leave a Reply

