¿Qué le pasó a Jar Jar Binks?

¿Se han preguntado qué le pasó al Gungan más odiado del Episode I? Bueno, pues en el último libro de la trilogía Aftermath, Empire’s end, hoy tenemos una respuesta.

El Blog de reddit.com reveló un extracto de la novela donde se cuenta lo que le ocurrió a Jar Jar Binks.

Un niño refugiado en un orfanato decide hablarle a un Gungan. Este Gungan hace trucos para los niños del orfanato.

“A veces hace cosas diferentes, cosas que jamás has visto, cosas que nunca volverás a ver. Hace solo algunos días se lanzó al centro de la fuente y fingió que los chorros lo elevaban en el aire”.

El payaso, es como lo llaman. Traigan al payaso. Queremos ver al payaso. Nos gusta cómo hace malabarismos con las cáscaras de glombo, o cuando escupe peces en el aire y los atrapa, o cuando baila y cae sobre su trasero.

Eso es lo que los niños dicen. Los adultos, sin embargo. Ellos no hablan mucho de él. O a él. Y ningún otro Gungan viene a verlo tampoco. Nadie ni siquiera dice su nombre.

Mi nombre es Mapo, dice el niño.

Misa Jar Jar.

Cuando este niño habla con Jar Jar también le pregunta por qué nadie le habla. Jar Jar responde: “Mi no estar segurio. Misa cree que es porque Jar Jar ha cometido uh oh errores. Grandes errores. Y eistas Naboo creen yo ayudar el uh oh Imperio.”

“No creo que hayas ayudado al Imperio” responde Mapo sin estar seguro de nada, pero no tiene la sensación de que este extraño amigo haya hecho algo como eso, no a propósito.

“Es solo un dulce viejo payaso”.

Luego de un poco de conversación… “ser payasín es malosio también, mi te enseño a tusa, pallo. Nosoitrios hacemos reír a la galaxia entera, ¿ah?”.

“Misa nunca quiso causarte tristezas. Misa nunca quiso causarte dolor. Misa solo quería verte reír por una vez. Riendo en mi lluvia de poodo”.

Técnicamente Jar Jar, personaje que siempre ha sido muy criticado por los fans, al punto que su papel en Episode II y III fue limitado, sí ayudó al Imperio sin querer, ya que cuando fue senador de Naboo fue él quien pidió que se le diera el poder al canciller Palpatine, con lo que se empezó la Guerra de Clones y luego aprovechó para convertirse en Emperador.

Con información de Star Wars México

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s